Beneficios del aceite de oliva para los bebés
El aceite de oliva tiene grandes beneficios para la salud. Así lo avalan una gran cantidad de estudios científicos que se han hecho sobre ello. Y es que las valiosas propiedades del aceite de oliva se conocen desde la antigüedad. Y, de hecho, en nuestra cultura el aceite de oliva tiene un papel fundamental en la gastronomía, la cosmética y la salud en general.
Recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como ingrediente angular de la dieta mediterránea, el aceite de oliva promueve una buena calidad de vida y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas. Pero, ¿te has preguntado cuáles son los beneficios que aporta a la salud y bienestar de tu bebé?
Beneficios del aceite de oliva en la piel del bebé
La piel del bebé es mucho más sensible que la de los adultos, ya que todavía no cuenta con todos los mecanismos de defensa necesarios frente a los agentes externos. ¿Sabías que la capa superior de la piel del bebé es aproximadamente un 20% más fina?
Además, durante los primeros meses de vida del bebé, su piel deja pasar más humedad y también se seca más rápido, lo que conlleva que sea más propensa a sufrir de irritaciones e inflamación. Con el fin de prevenir y tratar estas molestias, el aceite de oliva se convierte en su mejor aliado, pues su efecto antibacteriano y su riqueza en vitaminas permiten proteger la piel del bebé, ayudándola a estar más suave y tersa.
Un aliado contra la dermatitis del pañal
Además, el aceite de oliva se convierte en un gran aliado a la hora de tratar la temida dermatitis del pañal, tan común y molesta durante el primer año de vida del bebé. Lo que hace el aceite de oliva es reparar la piel reseca e irritada de la delicada zona del culito, lo que permite evitar y tratar la dermatitis del pañal.
Acción calmante para la dermatitis atópica
Otra de las molestias cutáneas más habituales en bebés durante el primer año de vida es la dermatitis atópica, que aparece como consecuencia de un proceso inflamatorio de la piel, y que se manifiesta a través de picores, irritación y descamación de la piel. El aceite de oliva hidrata y calma la piel, aliviando esta molestia, gracias a que contiene antioxidantes como la vitamina E, que la regeneran y ofrecen un efecto antinflamatorio que alivia las molestias.
Cabe destacar que el aceite de oliva también va muy bien para tratar heridas y puntos de sutura, ya que aporta elasticidad a la piel ayudando a reducir futuras cicatrices. Además, también aporta mucho brillo y fuerza al cabello del bebé, por su alto contenido en vitamina E.
Beneficios del aceite de oliva en la alimentación del bebé
¿Y qué hay de los beneficios del aceite de oliva en lo referente a la alimentación del bebé? Pues debes saber que son varios los estudios que certifican que introducir el aceite de oliva en la dieta de bebés prematuros es muy beneficioso para mejorar su salud y su futuro desarrollo.
Además, el aceite de oliva debería estar presente en la dieta de los niños durante todo su crecimiento, pues estimula la absorción del calcio, lo que contribuye a una correcta mineralización de los huesos.
Otro dato curioso y poco conocido sobre los beneficios del aceite de oliva es que protege frente a las enfermedades gastrointestinales, tan frecuentes durante los primeros años de vida del bebé. El aceite de oliva ejerce una función digestiva y reduce la acidez gástrica. Además, ayuda a aliviar el estreñimiento a través de un efecto laxante muy suave.
La marca de cosmética infantil con ingredientes naturales USDA Organic ofrece productos con sustancias clínicamente probadas y desarrolladas especialmente para ayudar a los bebés a tener una piel saludable, garantizando de este modo una higiene y cuidado adecuados de la delicada piel del bebé. Entre ellos, destacamos el aceite para el cuidado de la piel de USDA Organic, con una fórmula a base de aceite de oliva orgánico y aceite de almendra, que cuida la piel seca e irritada del bebé con mucha suavidad.
Comentarios
Publicar un comentario